Luego de seis meses de arduo trabajo y al culminarse las obras a la altura del K11+600 (inmediaciones del municipio de Chipaque), COVIANDES habilitó el paso vehicular por este sector en sentido Villavicencio – Bogotá, facilitando así, el tránsito para los viajeros.
Quienes se desplacen entre Bogotá y Villavicencio, para disfrutar del Encuentro Mundial de Coleo y del puente festivo, continuarán haciéndolo por la zona urbana de Chipaque, mientras se terminan las pruebas de la calzada intervenida. El paso por el K11+600 se encontraba cerrado debido al hundimiento que se presentó a consecuencia de la ola invernal.
Algunos de los trabajos ejecutados por especialistas consistieron en la construcción de un muro lateral de contención sobre caissons de 1.50 metros de diámetro por 12 metros de profundidad (32 unidades), con un relleno en la parte posterior en material de terraplén y otra parte en tierra armada para recuperar el ancho y la rasante de la vía. También se ejecutaron obras de drenaje, la construcción de dos pozos de abatimiento de 3.0 metros de diámetro con drenes horizontales construidos radialmente, al igual que el reemplazo de la tubería del terraplén colapsada por el evento.
El tránsito por la zona está siendo coordinado por la Policía de Tránsito y Transporte con el apoyo de Coviandes. Es de anotar que se encuentra debidamente señalizado, por esto se recomienda a los usuarios de la vía, estar atentos a cualquier situación que se pueda presentar.