CGI

Control de Gestión Integral

fort-47

Para estar al nivel que exige el tener en un futuro próximo la presencia de 18 nuevos túneles y una vía monitoreada a todo lo largo de su trazado, COVIANDES modernizó las instalaciones del Centro de Control Operativo, que permite una vigilancia en tiempo real del corredor. Para ello se implementó lo último en tecnología siguiendo el ejemplo de las autopistas europeas.
Desde ese sitio se hace la vigilancia y control de los 86 kilómetros a través de radares de velocidad y cámaras de video, alguna de ellas instaladas al interior de los túneles de Quebrada Blanca. Así se brinda mayor seguridad al usuario durante su trayecto por la vía.

Comunicación con el usuario en los túneles (89.6 FM)

En los túneles Boquerón a la salida de Bogotá, Quebrada Blanca en el sector de Guayabetal, y Buenavista en Villavicencio, los usuarios pueden sintonizar la emisora a través de los 89.6 F.M. para conocer información sobre el estado de la vía y recomendaciones para el trayecto, entre otros temas. Se cuenta con sistema de megafonía, mediante el cual se informa a los usuarios sobre cualquier eventualidad que se presente al interior de los túneles.