CERCA DE 51 MIL VEHÍCULOS EN TOTAL SE MOVILIZARON POR LA ESTACÍÓN DE PIPIRAL DURANTE EL PUENTE FESTIVO DE LA RAZA

El domingo 11 de octubre fue el de menor tráfico de ingreso y salida de Villavicencio

  • La implementación de la venta del Tiquete Caravana y las cabinas exclusivas de FacilPass, permitieron el paso ágil de los conductores en las estaciones de peaje.
  • No conservar la distancia mínima de seguridad entre vehículos, impericia, cruce peligroso y la invasión de carril, fueron algunas de las causas de los accidentes registrados durante la Operación Retorno, que afortunadamente sólo dejaron lesiones leves en los involucrados.

Como positiva fue catalogada por las autoridades la implementación del Plan de Operación Vial durante la Operación Retorno del puente festivo de la Raza, el primero sin restricciones por la pandemia de la COVID-19 en la vía Bogotá – Villavicencio.

Los operativos, la medida del reversible, la organización del tráfico vehicular por parte de la Autoridad de Tránsito y del personal de Coviandina con su Plan de Operación Vial, permitió el ingreso y salida de la ciudad de Villavicencio de cerca de 51 mil automotores que se movilizaran por el peaje Pipiral en ambos sentidos desde el viernes 9 hasta el lunes 12 de octubre de 2020.

Aunque se presentaron algunos inconvenientes (detenciones temporales y pasos alternos en algunos sectores), estos obedecieron a las acciones de control y atención de los siete (7) accidentes que se registraron durante el fin de semana y el Plan Retorno, la mayoría de ellos, ocasionados por no conservar la distancia de seguridad entre vehículos, adelantamientos y ocupación de carril, así como la impericia de algunos conductores.

El éxito de estas medidas, se repetirán para los próximos puentes festivos del mes de noviembre, donde también se espera que haya en aumento en el tráfico vehicular, teniendo en cuenta que las autoridades del departamento continuarán con sus proyectos de incentivar a los turistas para que visiten el “Mar Verde de Colombia”