ACERCA DE NOSOTROS

Quiénes somos

fort-47

Descripción

La Concesionaria Vial de los Andes S.A.S –  Coviandes S.A.S.  fue constituida mediante la escritura pública No. 6997, en la ciudad de Bogotá con el objeto de participar en licitaciones de diferente índole para el desarrollo de proyectos de infraestructura por el sistema de concesión, esto, mediante actividades de diseño, construcción, explotación/operación, y la ejecución de aquellos que le sean adjudicados.

Se destaca la participación de socios estratégicos en materia de construcción y operación de concesiones como Corficolombiana S.A. y la empresa española Abertis Infraestructura S.A.

El 2 de agosto de 1994 se firmó el contrato de concesión No.444 de 1994 para la operación y mantenimiento de la vía Bogotá – Villavicencio, cedido por el INVÍAS al Instituto Nacional de Concesiones INCO (hoy Agencia Nacional de Infraestructura ANI).

El 22 de enero de 2010 se suscribió el Adicional No. 1 para la construcción de la doble calzada Bogotá – Villavicencio sector El Tablón – Chirajara.

Principios

  • Servicio
  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Honestidad

Misión

Brindar un servicio de alta calidad en la construcción, operación y mantenimiento vial que permita el bienestar de las comunidades, el usuario y sus trabajadores, contribuyendo así, al desarrollo económico y a la preservación del medio ambiente.

Visión

Ser la primera concesionaria del país en liderar procesos de transferencia de tecnología y servicios dentro del marco de proyectos viales, nacionales e internacionales.

Certificaciones

-Por su manejo técnico, administrativo, financiero, legal y ambiental, Coviandes, para la emisión de Bonos Ordinarios, fue certificada el 26 de enero de 2007 por la firma BRC Investor Services S.A., con AAA y desde entonces se ha mantenido.
-La Sociedad Colombiana de Ingenieros en el año 2010 entregó el “Premio Nacional de Ingeniería” al proyecto Doble Calzada Bogotá – Villavicencio sector El Tablón – Chirajara, por los diseños técnicos, el manejo ambiental y social.
-El proyecto bandera de Coviandes y su Política de Responsabilidad Social Empresarial denominado “Corredor Ecológico”, fue seleccionado en el 2009 por el Consejo Empresarial Colombiano para el Desarrollo Sostenible CECODES, como uno de los 10 casos de sostenibilidad en el país, gracias al trabajo conjunto que se realiza en pro del ambiente, involucrando de forma directa a las comunidades de la zona y la empresa privada.