• Centro de Gestión Integral - Atención al usuario
  • 312 306 0332 - 310 585 1322 - 310 585 1325

Red de postes S.O.SInspectoría Víal y Ayuda MecánicaServicio de GrúaAmbulanciaAtención de AccidentesAtención de Incendios

Responsabilidad Social

 

Infraestructura vial con sentido social…

 

Con más de 15 años de experiencia, Coviandes es pionera en acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en concesiones de infraestructura vial,  que han tenido como efecto facilitar   las actividades de construcción, mantenimiento y operación en la vía,  dado  el sentido de participación y pertenencia de las comunidades y la interacción  dinámica y continua, con empleados, usuarios, proveedores y autoridades dentro de un concepto estabilizador y humano.

Los programas que hacen parte del protocolo, además de otros temas tales como los indicadores de sostenibilidad (económicos, sociales y ambientales), se apoyó en un novedoso estudio prospectivo, especialistas, el cual permite el monitoreo permanente de los escenarios del proyecto, minimizando los riesgos y facilitando la toma asertiva de decisiones.

 

 

 

Nuestra Política está basada en seis estrategias vitales para el cumplimiento de los objetivos.

 

 

¡La comunidad nuestro compromiso!

 

La Responsabilidad Social Empresarial se ejecuta a través de la Secretaría General y Gerencia Jurídica y Ambiental de Coviandes, que depende y reporta en forma directa a la Gerencia General de la Compañía, con el aval de su Junta Directiva.

Para su ejecución cuenta con dos Coordinadores que dirigen los equipos CEGES en Comunicación Estratégica y Gestión Socio Ambiental, y se complementa con un grupo de Coordinadores y profesionales para temas socio prediales.

 

Nuestros programas y proyectos

 


Corredor Ecológico

Corredor Ecológico

Programa bandera de Coviandes para los procesos de reforestación, protección a los nacimientos de agua, formulación de proyectos educativos y apoyo a proyectos ambientales con las comunidades aledañas al corredor vial.


Fortalecimiento a la Educación

Fortalecimiento a la Educación

Punto de Partida – Pasaje a la Fantasía es un programa que mejora la calidad de la educación, incentivando la compresión de lectura en la población infantil, a través de material lúdico-pedagógico de altísima calidad.


Proyectos para la Sostenibilidad

Proyectos para la Sostenibilidad

Con los negocios inclusivos y los proyectos productivos, se fortalecen las agrupaciones y asociaciones con visión de sostenibilidad, partiendo de la capacitación apoyada por instituciones y organizaciones como el SENA, el Comité de Cafeteros, entre otras.


Cultura vial

Cultura vial

A través de la lúdica y las capacitaciones se educa a la población infantil y adulta de la zona en el papel y su importancia como actores y el rol que juegan dentro de la cultura vial, con el fin de minimizar los índices de accidentalidad.


Infraestructura Social para las Comunidades

Infraestructura Social para las Comunidades

Apoyo para la construcción y adecuación de infraestructura de primer orden para generar espacios confortables y saludables para nuestros vecinos, mejora de vías, de espacios académicos y recreativos, entre otros.


Sana Convivencia e Integración

Sana Convivencia e Integración

Se trabaja de la mano con las autoridades municipales y líderes comunitarios en las políticas, actividades, eventos y celebraciones en beneficio de la niñez, la juventud, los adultos y la tercera edad, para brindar espacios que aporten progreso a la comunidad.


Comunicación Estratégica

Comunicación Estratégica

Desarrollo de la estrategia de comunicaciones para los públicos internos y externos con el diseño, impresión y distribución de diferentes herramientas (radio, prensa, televisión). Registro de propiedad intelectual de la Covifamilia y sus diferentes personajes.


Acompañamiento Social para la Adquisición Predial

Acompañamiento Social para la Adquisición Predial

Apoyo a las familias más vulnerables adicional a los beneficios otorgados por el Estado a través de la Resolución 545 de 2008, con lo que se les permitió acceder a la compra de vivienda. Es modelo a nivel nacional en compra de predios para un proyecto vial.


Adulto Mayor

Adulto Mayor

Exaltamos a las habilidades de la tercera edad con la celebración de la Ruta Dorada de Oriente. Igualmente se brinda apoyo a los programas de las Administraciones Municipales con el fin de mejorar las condiciones de vida.


Aguinaldo Navideño

Aguinaldo Navideño

Generamos sonrisas en Navidad Coviandes se ha vinculado en los últimos diez años a la celebración de las fiestas decembrinas, con la entrega a más de 4.000 menores de las veredas aledañas a la vía, del tradicional “Aguinaldo Navideño”.


Solución a Perturbaciones

Solución a Perturbaciones

Este programa ha logrado disminuir los daños generados a la vía de manera directa e indirecta por parte de las comunidades, a través de la implementación de estrategias de acercamiento con moradores del corredor vial para hallar de forma concertada alternativas de solución.

 

 

Programa de Responsabilidad Social en Cifras

 


 

180,000
Árboles Sembrados

600
Apoyos Entregados en el 2016

10,000
Regalos en cada Navidad 

200
Actividades Sociales Apoyadas

 

4,000
Participantes por Programa

1,800
Adultos Mayores Participantes 

5,000
Menores Recibierón Material Didáctico “Pasaje a la Fantasía”

1,200
Jóvenes Guardianes de la Vía

Av. Calle 26 Nº 59-41 Of. 903. Bogotá D.C., Colombia  |   +571 742 5451  |   Protección de datos personales  |   Contáctenos  |   Notificaciones Legales  |