RESPONSABILIDAD SOCIAL

PRSE

fort-14

La Política de Responsabilidad Social Empresarial está a cargo de la Secretaría General y Gerencia Jurídica y Ambiental. Se cuenta con un grupo interdisciplinario con profesionales sociales, jurídicos, catastrales, ambientales, entre otros, quienes ejecutan las directrices de la Gerencia General de Coviandes.

Corredor Ecológico

fort-37

Con este programa se ha brindado apoyo a los procesos de reforestación, protección a los nacimientos de agua y sitios de captación, formulación de proyectos educativos y apoyo a proyectos ambientales con las comunidades aledañas al corredor vial. Más de 160.000 árboles han sido sembrados a lo largo de la vía en los últimos 10 años.

Donaciones

fort-38

Hacia una mejor calidad de vida. Adecuación, arreglo y pintura de diferentes sedes educativas y espacios de recreación, entrega de material educativo (computadores, útiles escolares),electrodomésticos, implementos deportivos, entre otros, hacen parte de las más de 600 donaciones entregadas a los habitantes de los municipios del área de influencia en los últimos 10 años.

Aguinaldo Navideño

fort-39

Generamos sonrisas en Navidad Coviandes se ha vinculado en los últimos diez años a la celebración de las fiestas decembrinas, con la entrega a más de 4.000 menores de las veredas aledañas a la vía, del tradicional “Aguinaldo Navideño”.

Celebraciones Especiales

fort-40

Sana convivencia e integración. Con el fin de brindar espacios de sana convivencia que aporten al proceso formativo de la comunidad aledaña, en los últimos años Coviandes ha concertado y apoyado las políticas, actividades y eventos, en pro de la niñez, la juventud y la tercera edad. Con el apoyo económico y asesoría profesional en más de 200 actividades y celebraciones especiales se han beneficiado más de 4.000 habitantes del corredor vial.

Adulto Mayor

fort-40

Exaltamos las habilidades de la tercera edad. Con la Celebración de la Feria Ruta Dorada de Oriente, cada año 1.800 ciudadanos adultos mayores de los municipios aledaños se benefician de este evento que busca exaltar las habilidades y talentos de este grupo poblacional, igualmente, se brinda apoyo a las diferentes alcaldías en los programas de la tercera edad, con lo cual promueve la participación activa y dinámica de los ciudadanos adultos mayores del corredor vial.

Fortalecimiento a la educación

fort-42

Cerca de 5000 niños y niñas de básica primaria de 75 instituciones aledañas a la vía, han recibido el material didáctico “Pasaje a la Fantasía” que tiene como fin enseñar a los menores a comprender lo que leen y despertar en ellos la pasión por la lectura y la escritura.

Cultura vial

fort-43

Educamos a través de la lúdica. En los últimos 10 años, más de 1200 alumnos de las instituciones aledañas al corredor vial se han capacitado como gestores socio ambientales de su comunidad y han recibido su acreditación como “Guardianes de la Vía”, así mismo, cerca de 4000 niños y niñas se capacitan año tras año en Cultura Vial con el desempeño de roles en el parque móvil “Fiesta de Tránsito Vial”.

Solución a peturbaciones

fort-44

Este programa ha logrado disminuir los daños generados a la vía de manera directa e indirecta por parte de las comunidades, a través de la implementación de estrategias de acercamiento con moradores del corredor vial para hallar de forma concertada alternativas de solución.