• Centro de Gestión Integral - Atención al usuario
  • 312 306 0332 - 310 585 1322 - 310 585 1325

Red de postes S.O.SInspectoría Víal y Ayuda MecánicaServicio de GrúaAmbulanciaAtención de AccidentesAtención de Incendios

Retos

Obras con los desafíos más complejos del país

 

 

La construcción de las obras de la doble calzada El Tablón – Chirajara no ha sido tarea fácil para Coviandes y sus contratistas, puesto que ha tenido que sortear bastantes desafíos técnicos lo que ha llevado a los profesionales de la Ingeniería enfrentarse a dificultades topográficas, geológicas, accesibilidad a los lugares de obras tanto en la calzada existente como en la nueva calzada y, uno igual o más importante que los demás, ejecutar los trabajos teniendo en servicio la carretera existente y no haberse afectado la movilidad de los usuarios. 

 

 

Un conjunto de desafíos, superados por la ingeniería nacional

 

Con el fin de superar diferentes obstáculos y una serie de desafíos técnicos, Coviandes diseñó obras que permitieran no sólo cuidar y preservar el ambienta, sino también que permitieran mejorar los diseños de la vía para una mejor movilidad de los usuarios, entre ellos pendientes longitudinales y transversales, zonas inestables, pasos urbanos. 

Dentro de las soluciones planteadas y que hoy son una realidad, se encuentran la construcción de túneles, puentes, viaductos, sucesión de túneles – puentes – túneles, obras en las cuales se ha plasmado la experiencia, calidad y profesionalismo de ingenieros nacionales y profesionales de diversas áreas, asesorados por expertos internacionales, que hacen a la vía Bogotá – Villavicencio, una de las más modernas del país y quizás de Latinoamérica. 

 

 

Inicio de obras enero 2 de 2010. 

Diseño de obras innovadoras y de gran impacto

 

Haber sido galardonados con el Premio Nacional de Ingeniería en el 2010 por el diseño de obras de infraestructura vial innovadoras y de gran impacto para el país, la región y las comunidades, así como la protección y cuidado del planeta a través de un óptimo manejo ambiental, sumado a una excelente labor social y de relaciones con los vecinos de la vía, dejaba entrever lo importante que sería la doble calzada El Tablón – Chirajara para todos.

Pero este no ha sido el único reconocimiento que ha recibido Coviandes, el más reciente fue el premio a la Excelencia en Responsabilidad Social Empresarial, otorgado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura en el 2015. Sumado todo esto, llevó a que el proyecto Bogotá – Villavicencio sirviera de modelo a las Autopistas de la Montaña, hoy precursor de las actuales 4G.


El proyecto requirió combinar métodos constructivos de última tecnología con trabajos manuales de carácter artesanal


Coviandes contrató por iniciativa propia, una Auditoría de Calidad Técnica especial para las obras.

Reconocimientos

 


Premio ITS - España

Premio ITS - España

Premio ITS por la implementación tecnológica en la integración de la calzada existente con la doble calzada El Tablón - Chirajara.


Premio Nacional de la CCI

Premio Nacional de la CCI

Premio Nacional de la CCI a la Excelencia en Responsabilidad Social Empresarial 2015 durante el Congreso Nacional de Infraestructura.


Nominación Premios Portafolio

Nominación Premios Portafolio

Coviandes recibió la nominación Premios Portafolio en la categoría Empresarial - por su Política de Responsabilidad Social.


Nominación Premios de Periodismo de Villavicencio

Nominación Premios de Periodismo de Villavicencio

Coviandes recibió la nominación Premios de Periodismo de Villavicencio en la categoría: Mejor Oficina de Prensa.


Premio Nacional de Ingeniería

Premio Nacional de Ingeniería

Otorgado por la Sociedad Colombiano de Ingenieros por los estudios y diseños de doble calzada.


Proyecto Empresarial Líder en Sostenibilidad

Proyecto Empresarial Líder en Sostenibilidad

Uno de los 10 proyectos empresariales líderes CECODES, publicado en Cambiando el Rumbo 2009.

 

Av. Calle 26 Nº 59-41 Of. 903. Bogotá D.C., Colombia  |   +571 742 5451  |   Protección de datos personales  |   Contáctenos  |   Notificaciones Legales  |