• Centro de Gestión Integral - Atención al usuario
  • 312 306 0332 - 310 585 1322 - 310 585 1325

Red de postes S.O.SInspectoría Víal y Ayuda MecánicaServicio de GrúaAmbulanciaAtención de AccidentesAtención de Incendios

Servicios

 

 

 

 

¿Cómo se deben utilizar?

En caso de alguna dificultad, usted debe acercarse al poste S.O.S. más cercano y leer las instrucciones que aparecen en el tablero del mismo. Una vez leídas, mantenga presionado el botón de color rojo que aparece allí; cuando se silencie el tono, hable y luego suéltelo, para escuchar la respuesta a su solicitud por parte del operador del CGI.

Una vez establecidas sus necesidades, el personal del CGI hará lo pertinente para prestarle el apoyo y dar solución al servicio requerido por usted.

 

 

 

Nuestros empleados resolverán con la mayor prontitud y calidad los diferentes problemas que se le presentan durante su recorrido por la vía concesionada, a través de los móviles dispuestos para este fin.

Si la avería es menor, puede ser resuelta al instante. Si esto no es posible, se informará al Centro de Gestión Integral y al conductor, quien decidirá si utiliza la grúa que disponemos para su servicio, o prefiere esperar por una particular.

 

 

 

El servicio de grúa está diseñado para atender aquellos usuarios a los cuales no se les pudo prestar auxilio mecánico, debido a la complejidad del daño presentado en el vehículo.

La grúa lo lleva hasta los sitios de servicios y/o asistencia más cercanos. En caso de cruzar uno de los peajes, el usuario deberá cancelar el valor correspondiente. Cuando su vehículo presente fallas, señalícelo y estaciónelo en un lugar que no represente peligro para otros usuarios; en caso contrario, se hará acreedor a las sanciones legales vigentes.

Para la atención al usuario Coviandes S.A. cuenta con una grúa doble troque de torre con capacidad de hasta 60 toneladas, dos grúas de plataforma para vehículos de Categoría 1 y una grúa de torre adicional que se encuentra ubicada en el túnel de Buenavista.

En caso de que el usuario tome la opción de servicio particular de grúa por cuestiones de tiempo,distancia o preferencia, este servicio debe ser cancelado directamente por el usuario.

Durante el recorrido se pueden presentar situaciones que requieren de personal, equipos y vehículos especializados para la atención de emergencias.

Para ello, la concesionaria cuenta con una Brigada de Rescate con equipos especializados de extricación vehicular, para rescate en sitios confinados, atención de conatos de incendio, entre otros.

Estos apoyan la labor de las ambulancias, de la inspectoría y de las grúas que ofrece Coviandes S.A.S
De requerirse un refuerzo, se solicitará colaboración de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (UNGR), en la jurisdicción de Cundinamarca y Meta.

 

 

 

Las ambulancias, debidamente certificadas por la Superintendencia de Salud, prestan su servicio dentro de la vía concesionada. Su uso está destinado para la atención primaria únicamente, es decir, para desplazar a los heridos del lugar del accidente al centro de salud u hospital más cercano.

Para una mejor atención, contamos con cuatro ambulancias.

 

 

 

 

Coviandes amplía su Brigada de Atención de Emergencias como primeros respondientes, con la puesta al servicio de dos nuevos vehículos que conformarán la “Unidad de Atención Contra Incendios” disponibles a lo largo de la vía, las 24 horas. Estas camionetas cuentan con un completo equipamiento  conformado principalmente de tanques de almacenamiento de agua de 250 galones, espuma retardarte para incendios de 50 galones y equipos de presión, todos ellos para  atender los conatos de incendio o emergencias viales, que se registren especialmente en los túneles. Personal capacitado en bomberotecnia y apoyo en rescates son los encargados de operar estos equipos. 

Es de anotar que estas unidades no entrarán a suplir las funciones de propias de los Cuerpos de Bomberos, sino que estarán disponibles como un servicio más para los viajeros. No obstante, Coviandes, de ser posible, estará presto a ayudar en cualquier emergencia de la zona. 

 

 

 

 

 

Av. Calle 26 Nº 59-41 Of. 903. Bogotá D.C., Colombia  |   +571 742 5451  |   Protección de datos personales  |   Contáctenos  |   Notificaciones Legales  |