COVIANDES CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE ADECUACIÓN EN EL K58+000 COMO PREPARATIVOS PARA EL PLAN PILOTO DE APERTURA AL TRÁNSITO VEHICULAR

Condiciones mínimas de seguridad y señalización en el sitio

COVIANDES informa a la opinión pública y autoridades que todavía se adelantan los trabajos de adecuación del k58+000 para tener las condiciones mínimas de seguridad e iniciar el plan piloto para el tránsito de vehículos de carga, tal como lo tiene planteado el Gobierno Nacional. Además, aún no se han recibido instrucciones formales que le indiquen sobre la apertura mañana lunes 16 de septiembre desde las 10:00 am.

Una vez se tenga definida fecha y hora, dicha información será dada a conocer a través de los canales de comunicación del Ministerio, ANI y Coviandes. Por lo tanto, recomendamos no iniciar recorridos el día de mañana ni hacia el K85+600 intersección Fundadores en Villavicencio, ni hacia el k0+000 El Uval en Bogotá, dado que la autoridad de tránsito no permitirá el paso hacia las estaciones de peaje, toda vez que todavía siguen los trabajos de adecuación.

Así mismo, extiende un llamado a los conductores de las empresas de servicio público de Villavicencio y Bogotá, para que no dejen pasajeros cerca al k58+000 y estos se atraviesen a pie, dado que se está poniendo en riesgo su integridad. Las autoridades de tránsito constantemente adelantan operativos devolviendo aquellos vehículos donde se evidencie que transportan pasajeros de largo recorrido. Estos operativos están siendo coordinados por la Supertransporte, quienes iniciarán las investigaciones respectivas a quienes incumplan estas medidas. ¡Evítese sanciones!

El concesionario reitera su compromiso de habilitar la vía en el menor tiempo posible, pero para lograr ese propósito, requiere que se le permita trabajar en forma continua. Las interrupciones que se presenten por el paso de peatones y de vehículos que no respeten las medidas de control, lo único que generará, será mayores demoras en la apertura de la vía.