Inició construcción del nuevo puente Chirajara

Bogotá, 22 de junio de 2021. Una vez obtenida la “no objeción” a los Estudios y Diseños Fase III del Nuevo Puente Chirajara, Coviandes inició la construcción con una duración de 32 meses.
La nueva estructura en voladizos sucesivos tendrá una Longitud total de 421,2 metros, tres luces (114,6 m, 192 m y 114,6 m respectivamente), el tablero medirá 11,50 m de ancho, lo que permitirá la movilización del tráfico vehicular en dos carriles de 3,65 m de ancho y una berma de 1,80 m en el carril lento.

Por su parte, la superestructura del nuevo viaducto se soportará sobre dos pilas principales, una de ellas con una altura de 54 m y la otra de 73 m.

Desde el mes de enero de este año se adelantaron obras preliminares enfocadas a la organización de equipos, montaje de teleférico, cimentación e instalación de torre grúas, adecuación de caminos de acceso, estabilización de taludes y excavación de caissons entre otros. Se estima se generen alrededor de 350 empleos directos con prelación de contratación para el personal de la región.

¡Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad!