NUEVAMENTE ENTRA EN OPERACIÓN EL PASO EN EL KILÓMETRO 46 DE LA VÍA BOGOTÁ – VILLAVICENCIO

A partir de las 2:00 p.m. de este viernes 12 de abril, se pondrá en servicio de los viajeros, el tramo comprendido entre el Km 44 + 700 hasta el Km 50, de la vía Bogotá – Villavicencio, que estaba cerrado desde el mes de junio de 2018.

El paso se habilitará con paso restringido (a un carril) en el kilómetro 46 y en el puente Estaqueca. 

En un esfuerzo conjunto, la Agencia Nacional de Infraestructura, (ANI) y el concesionario a cargo de la vía, Coviandes, trabajaron en obras de mitigación y  estabilización que permitieran reabrir este tramo que fue cerrado a causa de la fuerte ola invernal presentada el año anterior.

Para el Presidente de la ANI, Louis Kleyn, los avances de estas obras que van en un 60% muestran el compromiso del Gobierno Nacional para brindar vías para el progreso de la región y para la competitividad del departamento del Meta.  

Para habilitar este tramo fue necesario invertir $2.500 millones de pesos en obras que permitieron la estabilización de taludes, reparación de muros de contención, reparación de pavimento, entre otras.

Se prevé que durante la Semana Mayor transiten alrededor de 65 mil vehículos durante los días de mayor tráfico que son viernes, sábado, miércoles y jueves; y que el domingo, durante la operación retorno, ingresen 23 mil vehículos a la capital del país.