Plan Estratégico de Conservación del Oso Andino

Con la comunidad de Quetame

En cumplimiento de la Ficha 7B Apoyo a la gestión con fines de repoblamiento de la Licencia Ambiental 0081 de enero de 2010, sobre la protección de la fauna en la zona, Coviandes y Corporinoquia adelantan un trabajo articulado respecto de la conservación del Oso Andino, esto teniendo encuenta, que se ejecutan actividades de restauración ambiental en el predio Tolda Fria de jurisdicción de Quetame.

Es por ello que se seleccionó la zona del páramo del atravezado (Quetame) para adelantar los monitoreos por medio de cámaras trampa, donde se pueda identificar la presencia y el comportamiento de esta especie. 

Paralalelamente, se trabajará con los docentes y estudiantes de las instituciones educativas rurales de Tibrote Alto, Bajo y las Mercedes en actividades de sensibilización educativa y divulgación científica mediante material pedagógico de conservación de este animal.

Como inicio a esta labor, se llevó a cabo una reunión de socialización de las acciones a implementar, la misma contó con la presencia de funcionarios de la Administración Municipal, Personería, presidentes de juntas y docentes de las veredas Tibrote Alto y Bajo y las mercedes.