POSITIVO BALANCE DE LA OPERACIÓN RETORNO DURANTE EL INICIO DEL NUEVO AÑO

De acuerdo con el reporte de tráfico del peaje Pipiral, entre el jueves 27 de diciembre de 2018 y el martes 1 de enero de 2019, se movilizaron en ambos sentidos 94.240 vehículos, registrándose un incremento del 11% durante el mismo periodo, demostrando así que el corredor vial, el Meta y los Llanos Orientales, son destinos turísticos predilectos por los colombianos.
Igualmente, en el mismo período en materia de accidentalidad, se presentó una disminución del 28%, lo cual es un estímulo para continuar con las campañas instando al cumplimiento de las normas de tránsito, especialmente en esta temporada de alto tráfico.
Por otra parte, los trabajos de mantenimiento que se adelantan durante estos días no impiden el normal desplazamiento de los turistas y los móviles de servicio para inspectoría tales como grúas, ambulancias etc. con su personal, estarán disponibles las 24 horas conforme al Plan de Operación Vial de Coviandes.
De la misma forma recordamos que el Ministerio de Transporte estableció la restricción de movilidad para los vehículos de carga con peso igual o superior a los 3.4 toneladas en los siguientes horarios ´para el Puente Festivo de Reyes:
Viernes 4 (Sentido Bogotá – Villavicencio desde las 14:00 horas hasta las 00:00 horas)
Sábado 5 (06:00 horas hasta las 17:00 horas- ambos sentidos)
Domingo 6 (16:00 horas hasta las 22:00 horas- ambos sentidos)
Lunes 7 (10:00 horas hasta las 02:00 horas del martes 8- ambos sentidos)
Por su parte, el reversible será coordinado por la Policía de Tránsito y Transporte el lunes 7 de enero de la siguiente manera: Cierre de vía en el kilómetro 0 para los vehículos que van en sentido Bogotá - Villavicencio a partir de las 13:00 horas y hasta las 21:00 horas; y se habilitará el tráfico en el sentido Villavicencio – Bogotá (sentido único en ambos carriles) a partir de las 14:30 horas, desde la intersección Fundadores hasta las 21:00 horas, momento en el cual la vía se operará en ambos sentidos. Estos horarios podrán ser modificados por las autoridades competentes.

¡Sea un conductor responsable!