Soy un buen peatón, me desplazo con seguridad

Coviandes continúa con su proceso de educación de la población escolarizada en el tema de cultura vial y mitigación de la accidentalidad, fue así como adelantó la jornada denominada “soy un buen peatón me desplazo con seguridad”, dirigida a los estudiantes de las instituciones Rio Negro sur y del colegio Puente Quetame (Quetame) y del Instituto Clara Theresia (Guayabetal). Esta actividad contó con el apoyo de la Policía de Tránsito y Transporte.

 

Con esta nueva actividad se sensibilizó y concientizó a los estudiantes sobre la importancia de utilizar correctamente los pasos y puentes peatonales, puesto que así se podrá disminuir la ocurrencia de accidentes. En éstas se realizaron diversas actividades como interpretación y representación de historietas alusivas a la seguridad vial, foros sobre artículos periodísticos en materia de seguridad y accidentalidad que involucró peatones, actividad lúdica con apoyo de videos, y dibujos, entre otras cosas.

 

En esta actividad asistieron más de 150 niños de los grados preescolar y bachillerato, así como docentes y padres de familia.