ARRANCÓ EL PAGO DE LA TARIFA DE PEAJE EN LA NUEVA ESTACIÓN DE NARAJAL EN SENTIDO BOGOTÁ - VILLAVICENCIO

IMG-20150515-WA0001 IMG-20150515-WA0008 Layers

De acuerdo con lo programado en el cronograma de obra y de operación de la carretera, la Agencia Nacional de infraestructura ANI y Coviandes, dieron apertura al tránsito vehicular con pago de la tarifa de peaje en la nueva estación de Naranjal, ubicada en el k50+100.

Como se ha explicado desde hace varios meses, esta estación reemplazará la ubicada actualmente en Puente Quetame por solicitud de los alcaldes de las poblaciones de Quetame y Guayabetal. Así se da cumplimiento a los compromisos adquiridos años atrás, tema divulgado en las socializaciones del proyecto doble calzada El Tablón – Chirajara.

La nueva estación, equipada con la más moderna tecnología, funcionará con cuatro carriles en sentido Bogotá- Villavicencio en su primera fase, la cual que se extenderá hasta el próximo 15 de junio, cuando entrarán en funcionamiento otras tres casetas en sentido Villavicencio - Bogotá. Para el 30 de junio las recolectoras ya estarán atendiendo a los viajeros en las diez cabinas, cinco en cada sentido para una mejor atención de los usuarios.

Quienes cuentan con la tarifa preferencial y con los servicios de tiquete Caravana (en los puentes festivos) y el sistema FacilPass, podrán acelerar el paso por la estación, toda vez que tendrán carriles exclusivos, debidamente señalizados.

Recomendamos nuevamente a los viajeros que atiendan las indicaciones que se entregarán a través de los paneles de información variable, a la señalización y a la información que entregará el personal de la Concesión. Todas estas obras y la implementación de tecnología de avanzada, hacen que hoy la vía Bogotá – Villavicencio, sea un modelo de integración tecnológica en operación vial.