ASÍ SERÁ LA OPERACIÓN VIAL DURANTE EL PUENTE FESTIVO DE LAS FIESTAS PATRIAS

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes, informan a los usuarios que nuevamente la vía Bogotá – Villavicencio estará lista para recibir a los miles de viajeros que transitarán durante este puente festivo de fiestas patrias y también dan a conocer el plan de operación para su servicio.

Hasta el momento de la expedición del presente boletín, no ha existido pronunciamiento de las entidades oficiales,  respecto a realización o no del reversible el próximo domingo 9 de agosto; por lo tanto, en procura de evitar congestionamientos en horas de la tarde,  se recomienda a los usuarios programar el viaje con anterioridad, debido al incremento esperado del flujo vehicular.

Con el apoyo de las diferentes autoridades se implementará un completo plan de operación vial, quienes incrementarán la presencia sobre la vía de sus efectivos (Ejército,  Policía Nacional y Policía de Tránsito y Transporte). Así mismo Coviandes reforzará el personal en los Centros de Gestión de Boquerón (Principal), Naranjal y Buenavista, para atención de los usuarios que se comuniquen a través de las líneas telefónicas dispuestas y de postes SOS; a lo largo de la vía habrá más unidades para los servicios de mecánica rápida, inspectoría y grúa, así como en las estaciones se tendrá personal adicional de recaudadoras (cangureras) quienes trabajarán en línea con las de las cabinas, para la atención simultánea de los vehículos. De esta forma confiamos en poder brindar un mejor servicio a nuestros usuarios.

Por otra parte, recordamos que los usuarios inscritos al sistema de pago electrónico de peajes FacilPass, podrán circular en forma exclusiva por los carriles 5 y 10 y de uso mixto en los carriles 1, 2, 13 y 14 de la estación de peaje Naranjal, así mismo por los carriles de uso mixto 1, 2, 5 y 6 de las estaciones Pipiral y Boquerón. Recuerde que en esta última estación, se están realizando trabajos de mantenimiento de losas, por lo que podrá encontrar el carril 5 con intermitencia en el servicio, el carril 4 estará habilitado para uso mixto.

Señor usuario, modere su velocidad al llegar a los Túneles de Quebrada Blanca, la velocidad máxima en el sitio es de 30 Km/h, además en su interior hay presencia permanente de agua. Recuerde también que la vía se encuentra monitoreada a lo largo de su recorrido, cualquier infracción que sea cometida, podrá generar la imposición de comparendos “foto multa”, su vehículo podrá ser detenido en alguno de los puntos de control que la Policía de Tránsito y Transporte realice sobre la vía.

IMG_0865