Aumento del 11% en el flujo vehicular durante la Operación Retorno

Con el apoyo del Ministerio de Transporte, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, los diferentes organismos de socorro del Meta y Cundinamarca y Coviandes, finalizó con éxito la operación retorno de vacaciones de fin de año. 72.847 vehículos transitaron con agilidad y seguridad durante el primer puente festivo del 2014, lo que representó un incremento del 11,7% del tráfico. Adicionalmente, se presentó una reducción del 59% en la accidentalidad, frente a las mismas fechas del año anterior.

Los registros de tráfico indicaron que la mayor movilidad se presentó el día lunes festivo en el sector de Boquerón, con 20.649 vehículos; y la hora de mayor flujo vehicular fue entre las 5:00 p.m. y 6:00 p.m. con 1.850 vehículos/hora, cifra que supera tres veces las estadísticas de la circulación por hora en una día normal.

El plan de operación de la carretera funcionó correctamente, teniendo en cuenta el incremento del personal de la Concesión, de los peajes, el refuerzo de los equipos para la atención de servicios, la ejecución de campañas de prevención y el incremento del personal de la Policía de Carreteras. Lo anterior, sumado al óptimo estado de la vía, fueron fundamentales para la excelente gestión y los positivos resultados de la operación retorno.

Ayer martes se reanudaron los trabajos de construcción de la doble calzada y las obras de mantenimiento de la calzada existente. Se recomienda a los usuarios atender las indicaciones de las autoridades ante cualquier afectación de la movilidad que se pueda presentar.