BOLETÍN DE PRENSA: COVIANDES HACE UN LLAMADO A TODOS LOS CONDUCTORES PARA EL RESPETO DE LAS NORMAS DE TRÁNSITO, ASÍ SE EVITARÁN ACCIDENTES

Bogotá, 1 de abril de 2015. La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes hacen un nuevo llamado para que los conductores que viajarán para los días Santos, revisen el estado técnico-mecánico de los vehículos antes de iniciar su recorrido.

Este llamado hace parte del plan de operación vial implementado para la temporada de vacaciones de Semana Santa. Precisamente, para brindar mayor seguridad a los usuarios del corredor vial. Coviandes para su operación vial cuenta con mayor cantidad de recursos para la atención de usuarios y emergencias, tales como Unidades de Brigada Contra Incendios en los túneles Boquerón y Quebradablanca; grúas de diferentes capacidades, vehículos de inspectoría vial y ayuda mecánica, ambulancias tipo TAB, Unidad de Rescate, maquinaria para la atención de emergencias y una gran presencia de Policía de Carreteras y del Ejército Nacional. También cuenta con el refuerzo del personal en los Centros de Gestión para atención telefónica y de postes SOS, personal adicional de recaudadoras en cada uno de los carriles (Cangureras) de las estaciones de peaje para la atención simultánea de vehículos;

Recordamos que la vía es monitoreada a lo largo del recorrido. Por lo tanto, cualquier infracción que sea cometida por los conductores podrá generar la imposición de comparendos a través del sistema de “foto multa” y el vehículo podrá ser detenido en alguno de los puntos de control que la Policía tendrá dispuestos sobre la vía.

En los peajes Boquerón y Buenavista se podrá adquirir el “Tiquete Caravana”, al igual que en la bahía del monumento al Joropo, ubicada antes de la sede Buenavista a partir de las 1:00 pm del 5 de abril de 2015. De este modo los usuarios podrán acceder a carriles preferenciales (Carriles 1 y 2) agilizando el paso por la estación Pipiral; si el usuario cuenta con el servicio FacilPass, podrá circular por estos carriles en forma exclusiva. Los demás carriles estarán disponibles para tráfico mixto.

Durante estos días también se adelantará la campaña “Coviamigo Seguro”, para verificar el estado anímico de los conductores y se revisará el estado mecánico de los vehículos y los equipos de seguridad. Si resulta elegido, colabore con la Policía deteniendo de inmediato su vehículo.

Así mismo, para los conductores de vehículos de carga, es importante tener en cuenta la restricción establecida por el Ministerio de Transporte para la red vial nacional así:

HorariosCarga

Por su parte, recordamos que para la Operación Retorno del domingo 5 de abril, en el kilómetro cero (0) a partir de la 1:00 p.m. la vía será cerrada para los vehículos que transiten en el sentido Bogotá – Villavicencio para organizar el inicio del plan retorno que comenzará a partir de las 2:00 p.m. e irá hasta las 8:00 p.m. para los vehículos que circularán en el sentido Villavicencio – Bogotá.

Por último el llamado es para conductores y viajeros para que atiendan las recomendaciones impartidas por la Policía de Tránsito y Transporte y las que se socialicen a través de los paneles y la emisora de los túneles. Respete las normas de tránsito y conserve la distancia de seguridad entre vehículos (50 metros).

¡Atendamos las normas de seguridad!

Mayor información

Centro de Gestión Integral