CERCA DE 800 INDIVIDUOS DE FAUNA SILVESTRE HAN SIDO RESCATADOS, AHUYENTADOS O TRASLADADOS EN EL CORREDOR VIAL BOGOTÁ – VILLAVICENCIO Y EN EL SECTOR EL TABLÓN – CHIRAJARA

Desde el inicio de las obras que hacen parte de la doble calzada El Tablón – Chirajara en el 2010 y hasta la fecha, Coviandes cumple con el Plan de Manejo Ambiental aprobado por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA mediante Resolución 0081. Así las cosas, cerca de 800 individuos pertenecientes a los cuatro grupos principales de vertebrados (aves, reptiles, mamíferos y anfibios, siendo los dos primeros los más representativos en la región), han sido rescatados, ahuyentados o traslados, logrando así su conservación y cuidado.
El traslado de los animales rescatados se realiza en zonas alejadas a la carretera, de viviendas y cerca de las fuentes hídricas, procurando mantener las mismas condiciones del hábitat donde fueron encontrados. El caso más reciente fue un Cusumbo (Nasua Nasua), liberado en cercanías de la quebrada Chirajara por personal de Conambiente, empresa contratada por Coviandes para adelantar esta labor.
Coviandes demuestra así una vez más su compromiso con el cuidado y protección del ambiente en desarrollo de su programa bandera de la Política de Responsabilidad Social Empresarial y del Plan de Gestión Social, denominado “Corredor Ecológico”.