Coviandes enfrenta el flagelo del Bullying con la población infantil de la zona

Bullying

Bullying1

 

Con el fin de combatir el flagelo del Bullying en la población escolarizada de los municipios de Chipaque, Cáqueza, Quetame, Guayabetal, Pipiral y la vereda Buenavista de Villavicencio, COVIANDES se unió a la celebración del Mes de la Niñez y de la Familia, con la donación de más de 2.000 libros de la editorial Villegas Editores.

Esta herramienta dirigida y creada por María Villegas y con ilustraciones de Iván Chacón, se ha convertido en un recurso adicional para que los profesores, padres de familia y especialmente los niños y niñas, puedan conocer más detalles de esta problemática que afecta a un 70% de la población infantil en Latinoamérica.

Con la lectura y las actividades lúdicas que trae la obra “Enfrentando el Bullying”, los niños y niñas podrán aprender a identificar los agresores, las víctimas, los testigos, los tipos de acoso a los que se puedan ver enfrentados, a denunciar y especialmente, este trabajo, ayuda a fortalecer su autoestima, a superar el miedo, a prevenirlo y a superarlo.

La donación de cada libro responde a los objetivos planteados en la estrategia “fortalecimiento de los procesos educativos” de la Política de Responsabilidad Social Empresarial de Coviandes, la cual se ha venido ejecutando durante los últimos doce años con el apoyo incondicional de docentes, personal de las áreas sociales y coordinadores de los diferentes planteles educativos, luego de superado el impase por el paro de maestros. .