Coviandes mejora estabilidad del peaje Boquerón y realiza obras de mantenimiento en la vía

 

Peaje Boquerón (2) Peaje Boquerón (1) (2)

 

Siguiendo las recomendaciones del estudio geotécnico realizado por la firma Geotecnia y Cimentaciones, contratado por Coviandes, se iniciaron las obras de mitigación que buscan mejorar las condiciones de transitabilidad del sector donde funciona el peaje Boquerón, afectado por la inestabilidad regional.

Entre otras obras, se adelanta la demolición y posterior construcción de placas las en concreto, excavación e instalación de colector de aguas lluvias y servidas, muro de contención y mejoramiento de la carpeta asfáltica en los accesos a la plataforma.

Otras obras:

Anualmente se ejecutan obras de mantenimiento para mejorar la transitabilidad, entre las que se encuentran, parcheos y renivelación de la carpeta asfáltica de acuerdo con las recomendaciones de los diseñadores en sitios afectados por las inestabilidades. Igualmente, se trabaja en la reparación de las juntas de algunos puentes que ya cumplieron su vida útil, así como en la pintura de las barandas que muestran deterioro.

Recomendamos a los usuarios atender las indicaciones dadas a través de la señalización, así como las transmitidas por los paneles de información variable y la emisora de los túneles, agradecemos la comprensión.