El PLAN RETORNO INICIARÁ MÁS TEMPRANO EL LUNES 12 DE ENERO

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes informan a los usuarios de la vía, que para la prestación de un mejor servicio en la atención de los usuarios durante este puente festivo se ofrecerán diferentes alternativas que permitirán acelerar el paso por el peaje de Pipiral, así como el completo plan de operación vial que se programa para fechas especiales

Entre las medidas preparadas para el peaje de Pipiral están:
1

REVERSIBLE SENTIDO VILLAVICENCIO – BOGOTÁ

Enero 12 de 2015 (2:00 p.m hasta las 8:00 p.m)

2

 

Previendo el incremento en el flujo vehicular en todas las carreteras nacionales, el Ministerio de Transporte modificó los horarios de restricción para vehículos de carga superior a 3.4 toneladas así: Viernes 9 de enero desde las 3:00 p.m hasta las 8:00 p.m; sábado 10 desde las 12:00 m hasta las 8:00 p.m; domingo 11 desde las 10:00 a.m hasta las 11:00 p.m y el lunes 12 de enero (festivo) desde las 9:00 a.m hasta las 11:00 p.m.

El transporte público (diferentes a primera categoría), camiones y tractocamiones exentos de restricción, podrán circular solamente por los carriles 6, 5, 4 y 3 durante estas fechas. El cumplimiento de estas medidas, será controlado por el personal de la Policía de Carreteras que estará ubicado en el peaje.

Recordamos que para acelerar el paso por las estaciones de peaje también se ofrecen los servicios de FacilPass y el tiquete Caravana prepago que podrán  adquirirlo, a partir de las 10:00 am y hasta las 8:00 pm., o hasta agotar existencias, en el punto de venta instalado en la bahía de parqueo, ubicada antes del portal del túnel Buenavista (CAI Trapiche – Policía de Carreteras), quienes compren allí, tendrán prioridad y carril exclusivo al momento de pasar por las estaciones

Así mismo, más de 40 unidades de servicio y vehículos de apoyo estarán dispuestos en la vía para atención de los usuarios, igualmente, se contará con personal adicional en los Centros de Gestión (Boquerón y Buenavista) quienes atenderán  las solicitudes de servicio que requieran los usuarios, los cuales son gratuitos.

La Policía de Carreteras implementará la “Operación Retorno” el día lunes 12 de enero  realizando el cierre de la vía en el Sentido Bogotá – Villavicencio a partir de la 12:30 p.m. en el K0+000 (media hora antes de lo establecido anteriormente), debido al alto flujo vehicular que se espera para ese día. El reversible  Villavicencio – Bogotá iniciará a  las 02:00 p.m y se extenderá hasta las 08:00 pm. El mismo, será controlado por la Policía de Carreteras quien ampliará su pie de fuerza, con el fin de realizar operativos de alcoholemia, exceso de velocidad, adelantamientos, maniobras peligrosas, revisión de documentación y equipo básico de carreteras, entre otros.

Recuerde  que la vía cuenta con cámaras de video y radares de velocidad que vigilan continuamente la operación. Respete las normas de tránsito y mantenga la velocidad que le indican las señales, no adelante en línea continua y absténgase de conducir bajo los efectos del alcohol y sueño.