EVÍTESE UNA SANCIÓN DE $644.300 POR NO RESPETAR LAS SEÑALES DE TRÁNSITO

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Coviandes y la Dirección de Tránsito y Transporte informan a los usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio que ante el continuo y reiterado incumplimiento de las normas de tránsito y al irrespeto de la señalización instalada a lo largo de la vía, especialmente de aquellas ubicadas estratégicamente en los portales de los túneles por parte de algunos conductores, se intensificarán los operativos de control, como medida de choque para prevenir accidentes o incidentes que se puedan presentar como consecuencia de la falta de conciencia y sentido común de estas personas que circulan por el corredor vial.

Esta medida se toma en respuesta a un evento ocurrido ayer al mediodía en el túnel Boquerón, cuando se presentó un conato de incendio en un vehículo al interior del mismo. Inmediatamente se dispuso de todas las señales exteriores en modo de detención (semáforos en rojo y aspa-flechas en cruz) y se atendió la emergencia; sin embargo, varios conductores, especialmente de vehículos que transportaban mercancías peligrosas, desatendieron la instrucción y continuaron su trayecto hacia Bogotá y Villavicencio, lo que conllevó a que otros usuarios hicieran lo propio, situación que puso en alto riesgo su vida y la de los demás, así como la infraestructura del túnel (si la situación hubiera pasado a mayores). Así las cosas, a partir de la fecha, el personal de la Policía de Carreteras con el apoyo de las cámaras y el personal de los Centros de Control, realizarán operativos permanentes y aleatorios en los tres túneles con el fin de identificar a los infractores que no respeten el cambio de la señalización e imponer las sanciones correspondientes.

Señor conductor: Los semáforos se deben respetar, así como las señales de detención y es de obligatorio cumplimiento, de lo contrario en caso de ser identificado como infractor, tendrá que cancelar una multa de $644.300 teniendo en cuenta las nuevas tarifas que empezaron a regir desde el pasado primero de enero en todo el país. Desde hoy y hasta el próximo 18 de enero la Policía impondrá comparendos pedagógicos y deberán atender una charla sobre seguridad vial, pero a partir del día 19 de enero, los mismos serán sancionatorios.

Recuerde que usted podrá ser detenido en cualquiera de los puestos de control ubicados a lo largo de la vía y cualquier infracción queda registrada en video y se puede identificar con facilidad las características del vehículo (marca, color y placa). ¡Evítese contratiempos!