EXTENUANTES JORNADAS DE TRABAJO ARROJAN RESULTADOS POSITIVOS EN LA REMOCIÓN DE MATERIAL DE LOS TRES FRENTES DEL K58+000

Se utiliza bastante maquinaria pesada en los diferentes sectores afectados

Con duras y largas jornadas de trabajo que se inician desde tempranas horas del día, y gracias a las buenas condiciones climáticas y de seguridad que se han presentado en la zona de Guayabetal, se avanza positivamente en la remoción de material y escombros en los tres frentes del K58+000 (Bogotá, Caño Seco y Villavicencio), donde se tiene maquinaria pesada para la limpieza, recolección y posterior traslado a los sitios de depósito dispuestos para tal fin.

El avance no podría ser mejor, más de 193 mil metros cúbicos se han levantado y removido con el uso de cuatro cargadores, cuatro retroexcavadoras, compresores para la demolición de enormes rocas y cerca de 80 volquetas de gran capacidad, todo con el apoyo de más de 160 personas entre operarios, conductores, vigías, organismos de socorro, autoridades, entre otros.

De otro lado, la operación entre Bogotá y Quetame continúa con el Bypass en el túnel Renacer y paso alterno en los kilómetros 12+500 y 18+000 por mantenimiento rutinario.

Entre Villavicencio y Guayabetal, encontrarán los puntos de control en varios sectores del tercio final Chirajara – Fundadores a cargo de Coviandina (Kilómetros 83+100 y 74+400). En horas de la noche habrá paso alterno en los túneles de Bijagual y Buenavista por mantenimiento de equipos.