Guayabetal ganó la Ruta Dorada de Oriente

Linena Baquero Mancera, de 70 años representante del municipio de Guayabetal, conquistó al jurado calificador y a los miles de asistentes a la Feria Ruta Dorada de Oriente que organizó Coviandes con el apoyo de la Administración Municipal de Chipaque, y con ello, logró la corona como Reina 2015.

Su belleza, entusiasmo, carisma, traje artesanal y la enorme comitiva que la acompañó, fueron algunos de los atributos que la llevaron a ganar el certamen con el cual Coviandes “exalta las habilidades de la tercera edad” durante el mes del adulto mayor.

La nueva reina nació en la vereda Las Mesas de Guayabetal Cundinamarca y es madre de 8 hijos. Tiene además 14 nietos y 10 bisnietos, que según ella, son el orgullo y la motivación para seguir adelante dejando día tras día, todas sus enseñanzas y los valores que cultivó junto con su esposo ya fallecido.

“Aprender a respetar, a mar y ayudar a los demás, dar gracias a Dios y a la Virgen, y aprender de los mayores”, fueron las palabras que Linena expresó como respuesta a la pregunta del jurado.

La nueva Reina Ruta Dorada de Oriente 2015 recibió entre varios obsequios un televisor entregado por la empresa Seguridad Móvil de Colombia, un juego de joyas, corona, banda, arreglo floral, entre otras cosas por parte de Coviandes, y los miles de aplausos y abrazos de sus compañeros adultos asistentes al evento.

Por su parte, como virreina fue escogida la representante de Chipaque, Nubia María Torres Rosa de 62 años; como princesa el jurado seleccionó a Bogotá, Mary Luz Franco de 60 años; segunda princesa la candidata de Villavicencio, Rosa María Umaña Reina de 80 años y como tercera princesa, Ana Cecilia Ruiz de Tejeiro, de 75 años y representante del municipio de Gutiérrez. “Doy un agradecimiento muy especial a Coviandes, a todos los participantes y organizadores de este evento, por tener en cuenta al adulto mayor y crear espacios de esparcimiento para que los abuelitos y abuelitas, podamos exponer nuestras capacidades y talentos”, fueron sus primeras palabras como Reina.

IMG_5986 IMG_6726_opt Cov 31 239 Cov-31-243 Covi 31 081 Cov-31-160_opt