INICIÓ EXCAVACIÓN DEL TÚNEL 2 EN EL SECTOR EL TABLÓN – PUENTE TELLEZ

Coviandes avanza en la construcción de la doble calzada Bogotá – Villavicencio El Tablón – Chirajara. Así las cosas dio inicio a la excavación del túnel 2 que tendrá una longitud de 384 metros y un falso túnel ya construido en cercanías a la vereda Río Negro Sur, obra que hace parte del sector 1 (El Tablón- Puente Téllez).

Actualmente se trabaja las 24 horas desde el portal Villavicencio y en la colocación de los arcos de avance, donde se implementa la más avanzada técnica con la utilización de maquinaria especializada (jumbos sistematizados, excavadoras con martillo, entre otras).

El túnel 2 como los demás de la nueva calzada, estará equipado con todos los elementos de normatividad internacional en operación y seguridad en túneles, trabajos que ponen hoy a Coviandes y a la carretera como modelo de integración tecnológica en Latinoamérica.

Esta obra hace parte de los 18 túneles que se encuentran en construcción, de los cuales 10 están totalmente excavados y suman 9.409 metros, y en los que se adelantan trabajos de construcción de andenes, pavimentación, revestimiento, trabajos eléctricos y electrónicos.

Cabe resaltar que hasta el momento los trabajos de construcción, no interfieren en el tráfico de la calzada existente. Sin embargo, recomendamos a los conductores atender las indicaciones de los controladores del tráfico y la respectiva señalización instalada en el sector.

Untitled

escavaaa