A LAS 4:45 DE LA TARDE SE HABILITA NUEVAMENTE LA OPERACIÓN DE LA VÍA BOGOTÁ – VILLAVICENCIO, LUEGO DE SUPERADOS VARIOS DERRUMBES ENTRE EL K64+000 Y EL K69+000

Sector será monitoreado durante toda la noche.

Coviandes informa a la opinión pública, a las autoridades nacionales, locales y regionales, así como a los usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio, que luego de un arduo trabajo y esfuerzo de personal y maquinaria, se logró habilitar la operación de la vía, al despejar los diferentes sitios entre el k64+000 y el k69+000 donde se presentaron varios derrumbes, producto de la fuerte ola invernal, lo que ocasionó el cierre desde la tarde del sábado. 

Con el fin de brindar seguridad a los miles de viajeros que a esta hora se movilizan por la vía, y ante las congestiones por la cantidad de vehículos represados, durante toda la noche, el trayecto afectado será monitoreado a través del Centro de Gestión Integral de Coviandes, el personal de Inspectoría Vial que permanecerá en la zona y los organismos de socorro. Igualmente se instalaron luminarias que permitirán atender cualquier contingencia que se pueda volver a presentar. 

Cabe anotar que en caso de presentarse lluvias que puedan afectar la seguridad de los conductores y de la comunidad, se activará nuevamente el Plan de Contingencias y Atención de Emergencias, el cual inicia con el cierre del tráfico vehicular y el paso en las estaciones de peaje. 

Se recomienda igualmente estar atentos a la información que entregue Coviandes a través de las diferentes redes sociales y las herramientas de comunicación. Sintonice además la emisora de los túneles en los 89.6 FM y visite @coviandes cuenta institucional en Twitter.