Niños y niñas de Guayabetal estrenan Hogar Agrupado del ICBF

Con una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos y 375 metros cuadrados de área construida, desde el próximo viernes 4 de abril, 70 niños de 0 a 5 años del municipio de Guayabetal, podrán disfrutar de un nuevo espacio educativo, que contempla 4 plantas, 5 aulas y un comedor infantil, zonas de juego, jardín interior, áreas comunes, maternal y lactario para los más pequeños.

El diseño innovador y orientado a la máxima satisfacción de las exigencias de los niños, se llevó a cabo aplicando los estándares de calidad consignados en la “Guía de Ejecución de Infraestructura- Construcción de Jardines Infantiles para la Atención a la Primera Infancia”. Esto le valió a Coviandes el otorgamiento del concepto técnico favorable del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

La arquitectura de este edificio permitirá gastar el mínimo de energía con una iluminación y ventilación natural de los espacios, lo que indica que no se necesita utilizar sistemas eléctricos y mecánicos dentro del edificio. Es un proyecto en armonía con el ambiente y se ratifica el compromiso que tiene Coviandes en este tema en la construcción de la Doble Calzada Bogotá – Villavicencio.

En el cumplimiento a sus obligaciones estipuladas en el Plan de Gestión Social (PGS) de la Licencia Ambiental 081 de 2010, más importantes recursos de la Política de Responsabilidad Social Empresarial (PRES), Coviandes restituyó con creces una infraestructura social que fue afectada, para el bienestar y progreso de las comunidades presentes en la zona.