Nuevas unidades de atención contra incendios.

Dando cumplimiento a los compromisos asumidos en el Adicional 1 al contrato de Concesión 444-94, Coviandes desde hoy amplía su Brigada de Atención de Emergencias como primeros respondientes, con la puesta al servicio de dos nuevos vehículos que conformarán la “Unidad de Atención Contra Incendios” disponibles a lo largo de la vía, las 24 horas.

Estas camionetas cuentan con un completo equipamiento  conformado principalmente de tanques de almacenamiento de agua de 250 galones, espuma retardarte para incendios de 50 galones y equipos de presión, todos ellos para  atender los conatos de incendio o emergencias viales, que se registren especialmente en los túneles.

Personal capacitado en bomberotecnia y apoyo en rescates son los encargados de operar estos equipos que estarán ubicados de manera estratégica en las zonas de Quebradablanca y Boquerón.

Es de anotar que estas unidades no entrarán a suplir las funciones de propias de los Cuerpos de Bomberos, sino que estarán disponibles como un servicio más para los viajeros. No obstante, Coviandes, de ser posible,  estará presto a ayudar en cualquier emergencia de la zona.

Coviandes cuenta también con una unidad de atención inmediata en el túnel Boquerón “Móvil 12”, mientras que en Buenavista se tiene convenio con la Defensa Civil para que con un vehículo equipado, actúe ante cualquier incidente o accidente que se pueda presentar.  Por su parte, los túneles cuentan también con su respectiva red contra incendios compuesta por hidrantes y gabinetes contra incendios, ubicados cada 100 metros.