Promotoría Ambiental Comunitaria

Coviandes, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y la Asociación para el Desarrollo Sostenible, la Participación Ciudadana y el Medio Ambiente ADSAMBIENTE, unen esfuerzos para dar cumplimiento a las obligaciones de inversión del 1% establecida en la Licencia Ambiental del proyecto Doble Calzada Bogotá – Villavicencio. De esta manera ejecutarán el programa de Promotoría Ambiental Comunitaria, que obedece a la estrategia de Política Nacional de Educación Ambiental “Formación de Dinamizadores Ambientales”.

Dicho programa está estructurado con el fin de fortalecer y generar liderazgos comunitarios que permitan reactivar y oxigenar los procesos de participación ciudadana existentes en los municipios, posibilitando espacios de encuentro para estimular el diálogo, la concertación de compromisos institucionales, la generación de proyectos y propuestas que propendan por la organización ciudadana en torno al mejoramiento de la calidad de vida con base en procesos de desarrollo sostenible.

Este programa se ha venido promocionando a través de las administraciones municipales del área de influencia directa (Cáqueza, Quetame y Guayabetal).

Ver afiche