PRONUNCIAMIENTO DE COVIANDES ANTE POSIBLE CASO DE OBSTRUCCIÓN AL EJERCICIO PERIODÍSTICO

Ante la solicitud formulada por el señor Luis Fernando Duque – directivo de la Asociación de Periodistas del Meta – ASOPEMET, de conocer el pronunciamiento de Coviandes frente a la denuncia dada a conocer en redes sociales por el periodista del Canal Caracol – Sneyder Rico, en la cual expresó una posible obstrucción al ejercicio periodístico, el Concesionario da a conocer a la opinión pública y a los diferentes medios de comunicación, la respuesta enviada en la tarde de hoy viernes 24 de agosto.

“En relación con los hechos ocurridos el día de hoy jueves 24 de agosto de 2018, en los cuales se vieron involucrados trabajadores de uno de los contratistas del concesionario encargados de vigilar la seguridad de la zona del deslizamiento en el K64+200 y el periodista Sneyder Rico, nos permitimos informar lo siguiente:

El señor Rico hizo presencia en la zona del derrumbe y se desplazó a la corona del deslizamiento (parte alta de la montaña) ingresando por la zona aledaña donde se presenta la caída de material. Al ser observado por los vigías, estos le indicaron al señor Rico que no podía ingresar al sitio, especialmente por ese sector. El señor Rico argumentó que, por ser un predio particular, la propietaria le había autorizado el ingreso al mismo. La aparente confrontación se da por la insistencia de los vigías de no permitir el ingreso tanto de él como de su camarógrafo, atendiendo las instrucciones de seguridad dadas por Coviandes.

Dichas instrucciones restringen el paso a cualquier persona por la zona que, como se observa en el video que el señor Rico publicó, se encuentra bastante afectada. Por lo tanto, no existe ningún interés de parte de COVIANDES de obstruir la labor periodística, únicamente el de salvaguardar la integridad de las personas que pretenden ingresar a la zona de riesgo indistintamente sean periodistas o no, como es nuestro deber legal y contractual en la ejecución de obras”.

Original firmado COVIANDES SAS