Tránsito a dos carriles se normalizó a las 3:30 p.m. EN TIEMPO RECORD FUE HABILITADA LA MOVILIDAD EN LA VÍA BOGOTÁ – VILLAVICENCIO

Slide principal Noticia apertura (2) (1) Noticia apertura (1) (1)

La Agencia Nacional de Infraestructura- ANI y Coviandes informan a las autoridades, comunidad y usuarios de la vía Bogotá – Villavicencio, que luego de un arduo trabajo a las 3:45 p.m., se habilitó el paso a dos carriles en el kilómetro 40+500 sector Oro Perdido, luego de remover 5 mil metros cúbicos de material que cayó sobre la calzada en la madrugada de hoy martes, luego de presentarse fuertes lluvias en la zona.

En tiempo record, personal de Coviandes y de Coninvial removieron tierra y piedras. A las 5:30 a.m. fueron evacuados los vehículos represados en el lugar del deslizamiento y simultáneamente se realizó cierre de la movilidad en los peajes de Boquerón y Buenavista. Alrededor de las 7:30 a.m. se levantó la restricción y se dio inicio al paso alterno por una variante que se adecuó en este punto. Pese a la situación presentada, no se dejó de operar la carretera y siempre hubo tránsito, aunque de manera lenta y controlada por la Policía de Tránsito y Transporte.

Para lograr habilitar la movilidad en el corredor vial de manera ágil y remover los escombros, Coviandes dispuso de 7 retroexcavadoras, 25 volquetas, 1 b-cat, 2 retrocargadores y más de 100 personas, incluyendo personal de la Policía.

Para continuar con el control y el seguimiento de lo que pueda suceder en el talud, Coviandes instaló en el sitio reflectores para la noche y también programó personal para monitorearlo constantemente.

Se recomienda a los usuarios conducir con precaución y atender las recomendaciones e instrucciones que entregue el personal de la Concesión y de la Policía de Tránsito y Transporte.

Por último, exaltamos la labor y el profesionalismo de todos los que atendieron la emergencia, lo que permite que ahora la vía opere en completa normalidad. Esto demuestra una vez más que el trabajo en equipo, deja excelentes resultados. 

¡Su seguridad es nuestra prioridad!