Una vía con aroma de café

Con el objetivo de fortalecer la cultura cafetera en los municipios del oriente cundinamarqués y para dar cumplimiento a las metas definidas en la Política de Responsabilidad Social Empresarial (PRSE) y el Plan de Gestión Social, Coviandes adelantó nuevas actividades en las cuales hizo entrega de maquinaria y equipos a 120 familias beneficiadas.

En los municipios de Cáqueza, Quetame y Guayabetal, los propietarios de las fincas inscritas en el proyecto “Fortalecimiento Socio – Ambiental de la Actividad Cafetera en la provincia de Oriente”, ejecutado en conjunto con la Federación Nacional de Cafeteros, recibieron equipos de beneficio, entre ellos, 42 despulpadoras, 42 tanque tinas, 30 patios de secado, además de 18.000 plántulas de café, variedad especial, con lo cual se generan y consolidan otras alternativas económicas, diferentes a la carretera.

En este proyecto productivo -considerado también un negocio inclusivo- Coviandes adelantó inicialmente la donación de 30 tanque tinas y 30 despulpadoras, luego de afiliar a 140 familias de la región. Así mismo, se han capacitado 22 familias en trazado, ahoyado y siembra de cultivo para la protección de escurrimientos superficiales, para lo cual ha entregado cerca de 1.850 metros lineales de cerca de púa. Estas capacitaciones han estado a cargo de personal experto de los Comités de Cafeteros de la zona y del personal que hace parte del equipo CEGES.

Como complemento a esta labor, se hace presencia en los diferentes escenarios que permiten fortalecer y fomentar el desarrollo de iniciativas en las comunidades aledañas al corredor vial, siendo el más reciente, la 4° Feria Agroempresarial, organizada por la Administración Municipal de Cáqueza. En este evento participaron más de 200 nuevas empresas de la región.

entrega despulpadoras (1)_opt entrega despulpadoras (2)_opt entrega despulpadoras (3)_opt